Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

UNPHU y DGCP acuerdan potenciar profesionalización en las contrataciones públicas

La UNPHU se comprometió a apoyar la implementación del modelo dominicano de las Compras Públicas Sostenibles

Expandir imagen
UNPHU y DGCP acuerdan potenciar profesionalización en las contrataciones públicas
Durante el acuerdo, la UNPHU estuvo representada por su rector, Miguel Fiallo Calderón. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron un acuerdo de colaboración académica, científica y cultural que busca promover el conocimiento y la profesionalización sobre las compras públicas y la normativa vigente en República Dominicana.

A través de este convenio, la UNPHU se comprometió a apoyar la implementación del modelo dominicano de las Compras Públicas Sostenibles e Inclusivas preparando programas para la acreditación de las unidades de compras, aportar en la conformación del Observatorio de Contratación Pública, y crear una asignatura sobre Compras y Contrataciones Públicas en el pensum de la carrera de Administración de Empresas y Contabilidad.

Por su parte, la DGCP acordó organizar cursos y talleres para profesores, académicos y estudiantes sobre contrataciones públicas, aportar con técnicos profesionales del área para el desarrollo de los cursos, talleres y programas sobre la normativa vigente de contrataciones públicas en el país e incentivar la investigación universitaria en temas de compras y contrataciones.

Otros de los compromisos asumidos fueron facilitar la participación de estudiantes de la UNPHU en programas de pasantías en la DGCP, intercambiar libros, publicaciones y material para la docencia e investigación que sea de acceso abierto, desarrollar actividades de interés mutuo, entre otros.

Durante el acuerdo, la UNPHU estuvo representada por su rector, Miguel Fiallo Calderón, mientras que por la DGCP estuvo su director general, Carlos Pimentel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.