Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

USAID dona RD$ 16.8 MM a programas de protección ambiental

El programa desarrollará actividades de conservación junto con el sector privado

Expandir imagen
USAID dona RD$ 16.8 MM a programas de protección ambiental
Julio Brache, James E. Watson y Otto González
SANTO DOMINGO. - La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció su cooperación con el Programa de Gestión y Manejo Ambiental de la Red Nacional de Empresarios para la Protección Ambiental (RENAEPA) con una contribución de RD$16.8 millones de pesos que serán entregados durante los próximos dos años.

El apoyo de la USAID se realiza a través de un acuerdo de cooperación con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), el cual administrará los fondos de la USAID y dará asistencia técnica a la RENAEPA para su fortalecimiento de las capacidades de gestión y financieras.


El programa desarrollará actividades de conservación junto con el sector privado, las autoridades gubernamentales, ONGs y comunidades afectadas localizadas en las áreas donde se ejecutarán las acciones.

Además el programa promoverá la implementación y el uso de herramientas de gestión ambiental en las empresas miembros de RENAEPA, conjuntamente con otras entidades públicas y privadas. Esto incluirá una producción más limpia y reciclaje, así como también establecer acuerdos voluntarios de cumplimiento ambiental entre las empresas miembros y el Ministerio de Medio Ambiente.

Otro propósito de este acuerdo de cooperación es incrementar la participación de actores del sector privado dominicano en discusiones regionales sobre la gestión ambiental y la revisión de las regulaciones ambientales nacionales.

El objetivo principal de la RENAEPA es promover la integración del sector empresarial en el desarrollo de una cultura de conservación y gestión sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente. La RENAEPA enfoca sus esfuerzos en las coaliciones empresariales para protección de los ríos Higuamo y Haina, reforestación, reciclaje y una participación activa en "Producción Limpia".