×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vaguada provocará aguaceros hoy y mañana

Onamet mantiene alerta meteorológica para la provincia Monseñor Nouel

Expandir imagen
Vaguada provocará aguaceros hoy y mañana
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia la provincia Monseñor Nouel, debido a las precipitaciones caídas y el alto grado de saturación de los suelos

Para hoy y mañana, las condiciones son favorables para que en la tarde y primeras horas de la noche continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

El panorama meteorológico estará dominado por la interacción de una vaguada y el viento de componente Este, que arrastra campos nubosos cargados de humedad hacia el país.

A mediado de la semana laboral habrá un incremento de la actividad nubes y lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera central, centro del país y la zona fronteriza.


Para el Distrito Nacional se prevé aumentos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Mientras que para Santo Domingo Norte un incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

En Santo Domingo Oeste se pronostica un aumento de la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros aislados y tronadas y en Santo Domingo Este, medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.