Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Vecinos dicen Zona Colonial huele mal

SANTO DOMINGO. Residentes, comerciantes y visitantes de la Ciudad Colonial afirman que la zona es cada vez más pestilente y que vivir o visitar el lugar es una amenaza para la salud por causa de las aguas cloacales y los desechos que se acumulan en su antiguo drenaje que no son limpiados con la regularidad se requiere.

Desde hace semanas Diario Libre publicó las denuncias de moradores por el mal olor imperante en la calle Hostos casi esquina El Conde y precisamente ayer una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo sacaba tierra, basura y otros desperdicios que taponaban el lugar.

Una residente cercana dijo que desde 1992 no se limpiaba el ducto y que desde hace muchos años no viven en paz por el mal olor que además de los residuos que vierten los establecimientos comerciales y viviendas, el lugar lo han convertido en un depósito de basura.

Por aquí pasa el chuchutrén, porque esta es una de las calles más transitada por los turistas y uno ve a los turistas poniéndose las manos en la nariz por el mal olor.

Situación similar ocurre en casi toda la calle El Conde, de donde emanan malos olores que causan náuseas. En la Damas el mal olor es eterno y por más denuncia que se han hecho a las autoridades municipales y nacionales, nada se hace cuenta una comerciante que prefirió hablar de manera anónima.

De igual manera el mal olor es insoportable, sobre todo después del mediodía, en la Duarte, José Gabriel García y otras calles de la Ciudad Colonial.

Diario Libre buscó la opinión del subdirector operativo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo(CAASD) Luis Salcedo, quien informó que brigadas realizan limpiezas de imbornales, sobre todo en la calle Hostos que están sedimentados.

“Nuestras líneas de Alcantarillado Sanitario están funcionando adecuadamente”, dijo y aclaró que el drenaje pluvial es responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Con respecto al mal olor en la calle Las Damas, dio instrucciones para hacer un levantamiento del problema para intervenir y resolver la problemática.

TEMAS -