Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Veinte años para teniente de Zayayines

Cinco testigos dicen haber visto disparar a Holguín contra el empleado de Verizon, a pesar de que le rogaron que no lo matara

Expandir imagen
Veinte años para teniente de Zayayines
Vitalio Ramírez (Holguín)
SANTO DOMINGO. El juez Liquidador de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Azua, Marino Vicente Rosado, condenó a 20 años de prisión al segundo teniente de la Policía Vitalio Ramírez Pérez (Holguín), implicado en la banda de Los Zayayines que mató a un empleado de Verizon, el 26 de agosto del 2004.

Los Zayayines, cuyo principal integrante es Vladimir Pujols, están implicados en el asesinato del periodista Juan Andújar.

El magistrado halló culpable al policía de violar los artículos 295 y 304, en perjuicio de Hostos Encarnación Fernández. Y declaró buena y válida la constitución en parte civil, incoada a través de los abogados Fernando Montero y José Antonio Gomera Marte, padrastro de la víctima, contra el imputado.

Condenó a Ramírez Pérez al pago de una indemnización de RD$3 millones, a favor de Alba Rosa Fernández, madre, y Yudelka Antonia Pérez Sención, quien fuera esposa del occiso.

El expediente dice que a pesar de que el padrastro rogó a Vitalio Ramírez (Holguín) para que no matara a Hostos Manuel Encarnación Fernández, el policía disparó sin mediar palabras y posteriormente atribuyó la muerte a Jairo Pujols.

La decisión judicial dice que no obstante los reclamos al segundo teniente policial, "Holguín avanzó hasta donde estaba y sin mediar palabras le dio un disparo en la región temporal izquierda ocasionándole la muerte" de manera instantanea.

Dice que a pesar de que el imputado ha negado la comisión del hecho, argumentando que el responsable es Jairo Pujols, testigos presenciales lo señalan como autor.