Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Vendedores de agua en camiones cisterna dicen confrontan dificultades para abastecerse

Afirman que sus operaciones se han reducido en más de un 50 por ciento

Los vendedores de agua potable en camiones cisternas dicen que confrontan problemas para suplir la demanda que reciben por las dificultades que desde principio de año enfrentan para abastecerse del líquido.

Vendedores que se suplen de llenaderos ubicados en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, la calle Pepillo Salcedo del Distrito Nacional y la calle Octavio Mejía Ricard en Santo Domingo Este señalan que a pesar de que las solicitudes del servicio han aumentado en los últimos meses no pueden suplirla porque en esos que son los principales puntos hay baja presión de agua.

Manuel Sorrilla, presidente de Agua Sorrilla que opera en Santo Domingo Este, sostienen que en ocasiones se tarda hasta cuatro horas para poder llenar una de sus unidades, porque la poca presión que tienen las tuberías de las que se alimentan provoca que haya que hacer largos turnos.

Sostiene que esa situación ha provocado que sus operaciones bajen en más de un 50 por ciento alcanzando solo a realizar uno y dos viajes diarios, cuando lo normal es entre cuatro y cinco.

En términos parecidos Carlin de la Cruz, quien opera un camión cisterna que se abastece en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, afirma que es que la situación ha mermado considerablemente sus ingresos.

No obstante los camioneros no contemplan producir aumentos en los precios de sus servicios y dicen que los vigentes son entre RD$ 1,000 y RD$ 1,200 el camión de 2,500 y 2,600 galones, y RD$ 700 y RD$ 800 el de 1,500 galones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.