Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venezuela y RD firmarán acuerdo definitivo compra Refidomsa

El canciller venezolano dijo que la firma se producirá la semana próxima

Expandir imagen
Venezuela y RD firmarán acuerdo definitivo compra Refidomsa
SANTO DOMINGO.- El gobierno de Venezuela sigue interesado en la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y para la próxima semana estarían firmando el acuerdo definitivo de la compra, según el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Aunque el pasado mes de enero el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, dijo que
Venezuela descartó
, por no ser "conveniente" a sus intereses, la anunciada compraventa, Maduro explicó que el retraso en la firma del acuerdo se debió a algunos problemas técnicos, que ya han sido superados.

Durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, Maduro también anunció un plan estratégico comercial y de combate a las drogas, entre ambos países.

"Hemos venido aquí a reiterarle nuestra amistad al presidente dominicano. Con esto pretendemos ampliar los aspectos comerciales, incluso puede resultar un acuerdo comercial entre ambas naciones", agregó.

Al ser cuestionado sobre si la demora en la compra de las acciones de Refidomsa obedecía a la mediación que hace el presidente Leonel Fernández entre Colombia y Venezuela, no quiso emitir ningún juicio al respecto.

El canciller venezolano reveló que durante su encuentro con el presidente Fernández fue tocado el tema de la mediación y aclaró que Venezuela no estaría dispuesta a participar, hasta tanto no lleguen las nuevas autoridades de Colombia.