Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicepresidenta dice mujer dominicana tiene muchos retos que superar para alcanzar igualdad

14 mujeres fueron reconocidas este viernes con la Medalla al Mérito de la Mujer 2019

Expandir imagen
Vicepresidenta dice mujer dominicana tiene muchos retos que superar para alcanzar igualdad
Vista de la vicepresidenta Margarita Cedeño junto a las ciudadanas reconocidas hoy. (FUENTE EXTERNA )

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que aún permean en la sociedad muchos retos que tienen que superar las dominicanas para alcanzar la igualdad, sobre todo en materia de salario y trabajo decente, durante un almuerzo ofrecido a 14 ciudadanas que fueron galardonadas este viernes por el presidente Danilo Medina con la Medalla al Mérito de la Mujer 2019.

“La inclusión de la mujer no es solamente un tema de sentimientos, de moda, porque somos mujeres. Es también un tema económico; es también un tema de beneficios para todo el país, para todo el mundo, así es que tenemos retos todavía, muchos retos que siguen permeando en la vida de las sociedades, y uno de ellos es ese acceso a la empleabilidad y a un salario igual por igual funciones desempeñadas con iguales capacidades”, expresó.

La vicemandataria recordó estudios que señalan que si se lograra la inclusión de la mujer, el producto mundial bruto crecería 13 trillones de dólares, y resaltó la necesidad de mejorar el sistema de cuidados para que esta pueda alcanzar una mejor vida laboral.

“Ese sistema de cuidados que nos permite a nosotras insertarnos de manera efectiva y con todo el tiempo que requerimos para poder entrar a esa vida laboral de una forma más eficiente y generando ingresos que también van a asegurarnos una mejor vejez, una edad adulta con más tranquilidad, con más seguridad”, enfatizó.

De igual manera, la vicemandataria resaltó la importante labor que realiza el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) junto al Ministerio de la Mujer, con el que desarrolla importantes programas en beneficio de la mujer dominicana, entre los que citó el Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes (PREA) el cual aseguró impactará positivamente en esta problemática que se constituye en una máquina de reproducción de pobreza en el país.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, destacó la importancia de reconocer el valor de la mujer, tanto de las socialmente conocidas, como de aquellas que desde el anonimato hacen que la sociedad tenga sentido, valor y educación basada en valores.

“Este 8 de marzo es siempre para recordar a todas las mujeres de ayer que han hecho posible que hoy estemos aquí. A esas primeras que lucharon por el derecho al voto, hace 76 años, que han hecho posible que hoy doña Margarita sea Vicepresidenta, porque por ellas estamos aquí y a ellas siempre tenemos que reconocer”, manifestó.

El Poder Ejecutivo reconoció a las destacadas mujeres por sus grandes aportes al país en distintas áreas y cuyo accionar se ha convertido en referente para la sociedad; por tal motivo, la Vicepresidenta ofreció un almuerzo en el Salón Verde del Palacio Nacional, por conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.