Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Video | Pasajeros argentinos se amotinan en Aeropuerto de Punta Cana

Hay cientos de viajeros varados en la terminal por el coronavirus

Cientos de pasajeros de distintos orígenes se encuentran este domingo varados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en espera de vuelos de regreso a sus países, mientras las autoridades de esa terminal buscan calmar a viajeros argentinos que se amotinaron frente a los mostradores.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la terminal, no existe la logística para realizar vuelos chárter o ferry para transportar a pasajeros varados en el país, a pesar de ser la terminal que más operaciones de vuelos realiza.

Pasajeros canadienses, argentinos, brasileiros, alemanes, panameños se encuentran varados en la terminal turística más importante de la República Dominicana, debido a que las fronteras se cerraron aquí, así como en sus países de orígenes.

Extraoficialmente se dijo que las autoridades de turismo de esa localidad, en combinación con las de Aeronáutica, están tratando de solucionar el problema y conseguir los permisos para que aeronaves de esos países puedan llegar hasta la terminal de Punta Cana y transportar a los cientos de turistas que se encuentran varados ahí.

Después de la cuarentena decretada en el país, decenas de viajeros se encuentran durmiendo en el piso a lo largo del edificio aeroportuario, lo que pone en mayor peligro a los mismos, ya que las normas contra el coronavirus COVID19 exigen no agruparse para evitar el contagio con la enfermedad que tiene al mundo en emergencia.

Periodistas de Diario Libre trataron de comunicarse con la administración de la terminal con el fin de obtener mayores de talles, pero fue imposible.

TEMAS -