Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Voluntarios enfrentan efectos chikungunya en San Cristóbal

Expandir imagen
Voluntarios enfrentan efectos chikungunya en San Cristóbal
Empleados reparten cloro en SC.

SAN CRISTÓBAL. Cientos de voluntarios del Programa Progresando del despacho de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, junto a empleados de Industria Macier realizaron un operativo conjunto para reducir el virus de la chikungunya, el cual se ha convertido en una fuerte amenaza para los habitantes de esta provincia.

Mientras, el temor se ha apoderado de las familias de San Cristóbal, donde el virus comenzó a atacar, y pacientes que han sido afectados por la chikungunya, relatan los fuertes dolores y malestares del cuerpo que produce la enfermedad, por lo que demandan de las autoridades mantener los operativos preventivos, a fin de evitar su propagación. A la iniciativa fueron integrados cientos de voluntarios quienes llevaron a las familias mensajes de orientación de cómo prevenir la enfermedad, así como potecitos de cloro para ser untado en los tanques que sirven de depósito de agua en aquellos hogares humildes.

El operativo fue Héctor Medina, subdirector del programa Progresando con Solidaridad, y Mariel Quezada y Javier Quezada, directora de Mercadeo y gerente general de la empresa Macier, quienes, junto a los demás voluntarios, orientaron cómo enfrentar el virus, el cual ha afectado a más de 32 mil personas en el país.