Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Vuelta al trabajo con bienestar

A la vuelta de las vacaciones repuntan las inscripciones a los gimnasios y la denominada “antigimnasia” puede ser una herramienta para ponerse en forma sin requerir esfuerzo ni tiempo excesivo y recomenzar las actividades con ánimo y energía

ESPAÑA. Al regresar de las vacaciones, cuando hay que volver al trabajo, los horarios e infinidad de actividades y obligaciones cotidianas, muchas personas se sienten inclinadas a apuntarse a un gimnasio, añadiendo otro compromiso a una agenda de por si apretada.

La antigimnasia es un trabajo corporal fundamentado en la escucha del cuerpo y en movimientos sencillos y potentes que, según sus seguidores, permite ejercitar a fondo todos los músculos con un objetivo: estar y vivir mejor. También indican que puede ser un método ideal para que la pendiente psicológica y física que hay que subir para recuperar el ritmo de vida habitual.

“El retorno a la vida diaria es ideal para iniciarse en esta técnica, porque ayuda a que no se reinstalen en nuestro cuerpo tensiones y el estrés que acompañan la vuelta al trabajo, el tráfico, las obligaciones, la falta de tiempo...”, explica a Efe, Ana Piñeiro, profesional especializada en antigimnasia.

“El método no requiere de una práctica exhaustiva y, además, no precisa de demasiado tiempo ni sobrecarga nuestra agenda, ya que una hora y media a la semana es suficiente”, apunta.

“Es un alternativa perfecta a la gimnasia tradicional, que permite recobrar el bienestar y la energía, mejorar la flexibilidad y la movilidad, liberar la respiración y limitar el estrés, por lo que ¡contribuye a mantener los beneficios de las vacaciones durante todo el año!”, enfatiza la responsable Comunicación de Antigym España (www.antigimnasia.com) .

TEMAS -
  • Salud
  • Trabajo