Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infografía
Infografía

Infografía: los efectos de la pandemia en la economía dominicana

Diario Libre hurgó en los reportes oficiales de estadísticas económicas para extraer los datos más relevantes que muestran el impacto de seis meses en emergencia

Infografía: los efectos de la pandemia en la economía dominicana
Un ciudadano se abastece de comida en el Gran Santo Domingo el jueves 30 de julio de 2020. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Esta historia es parte del especial “Seis meses en emergencia” de Diario Libre, realizado por Mariela Mejía, Yulissa Álvarez, Inés Aizpún, Karen Veras, Hogla Enecia, Niza Campos y Pablo García.

_______

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, estima que la caída de la economía dominicana será superior al 4 % para todo 2020 y menor a 5 % por los efectos de la actual pandemia y las medidas tomadas como parte del estado de emergencia que ya abarca seis meses.

La expectativa del Gobierno es que para el cuarto trimestre del presente año haya una relativa recuperación de la economía y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre octubre y diciembre sea entre cero y 1 %.

Diario Libre hurgó en los reportes oficiales de estadísticas económicas para extraer las cifras más relevantes que muestran el impacto económico de la pandemia. En la siguiente infografía se presentan los datos más relevantes.

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.