Infografía: efectos de la pandemia en la economía dominicana

Diario Libre hurgó en los reportes oficiales de estadísticas económicas para extraer los datos más relevantes que muestran el impacto de seis meses en emergencia

Esta historia es parte del especial “Seis meses en emergencia” de Diario Libre, realizado por Mariela Mejía, Yulissa Álvarez, Inés Aizpún, Karen Veras, Hogla Enecia, Niza Campos y Pablo García.

_______

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, estima que la caída de la economía dominicana será superior al 4 % para todo 2020 y menor a 5 % por los efectos de la actual pandemia y las medidas tomadas como parte del estado de emergencia que ya abarca seis meses.

La expectativa del Gobierno es que para el cuarto trimestre del presente año haya una relativa recuperación de la economía y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre octubre y diciembre sea entre cero y 1 %.

Diario Libre hurgó en los reportes oficiales de estadísticas económicas para extraer las cifras más relevantes que muestran el impacto económico de la pandemia. En la siguiente infografía se presentan los datos más relevantes.

+ Leídas