Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Ágora te muestra
la naturaleza del país

Expandir imagen
Ágora te muestra la naturaleza del país
Un momento mágico en El Arroyazo, en la Reserva Científica de Ébano Verde.

SANTO DOMINGO. Cuidar nuestros recursos naturales en tiempos cuando la contaminación arropa el mundo debe ser una prioridad. Sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos los tesoros que poseemos. En la exposición “Bosques Dominicanos” podrás apreciar los hermosos paisajes que cubren nuestro país , vistos a través del lente de Marvin del Cid, en Ágora Mall, gracias a la participación de cuatro organizaciones que trabajan en la conservación y protección de las áreas protegidas de nuestro país. El Grupo Jaragua, la Fundación Progressio, el Consorcio Ambiental Dominicano y la Fundación Grupo Puntacana exponen los diferentes proyectos que realizan para conservar nuestros recursos naturales dándole la oportunidad a los visitantes de la plaza comercial de conocer mejor la realidad de nuestro sistema de áreas protegidas.

“Como parte de nuestro compromiso de continuar creando conciencia alrededor de los temas medioambientales en el país, y aprovechando que estamos en la época de mayor tráfico de visitantes en nuestros establecimientos, quisimos a través del proyecto Juntos Somos Verde, invitar a estas fundaciones para que puedan mostrar sus proyectos, y al mismo tiempo realizar acciones que les permitan recaudar recursos para dar continuidad a las obras que desarrollan”, manifestó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

La exposición “Bosques Dominicanos” se encuentra ubicada en las rotondas de los niveles 2 y 3 del Mall, donde están colocados 4 stands en los que cada fundación expone el trabajo que realiza, comparten sus publicaciones y venden artículos promocionales que les permiten captar fondos para sus proyectos e iniciativas. Cada stand cuenta con fotografías del artista del lente Marvin del Cid con imágenes que muestran una panorámica detallada de nuestros bosques y áreas protegidas.

Entre los lugares que aparecen reflejados están las diversas tomas del Parque Nacional Jaragua, la Sierra de Bahoruco y la Reserva Científica de Ébano Verde. Se trata de una buena oportunidad para que disfrutes de algunos de los lugares más hermosos de nuestro país sin mover un pie de la ciudad. Si no te es suficiente ver las fotos, anímate y vive tu propia aventura.

Agora Mall. Hasta el 8 de enero de 2018. De viernes a domingos. En horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

TEMAS -