Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Alcaldes opinan sobre el caos en el tránsito

Liga Municipal dice que hace falta disciplina

Expandir imagen
Alcaldes opinan sobre el caos en el tránsito
Los carros y guaguas públicas entorpecen el buen desenvolvimiento del tránsito. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, manifestó que el problema del tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo no es la falta de vías amplias, sino de disciplina, mientras que el alcalde Juan de los Santos asegura que con la línea 2 del Metro mejorará la situación.

Jones afirmó que lo más importante es que se aplique la ley y se sancione a sus infractores, porque entiende que la sanción funciona en el mundo entero.

Señaló que en la República Dominicana ha llegado la hora de que no se puede seguir andando como chivos por su casa, y hay que buscar la manera de acelerar los procesos de cumplimiento de la ley y de sanción a los que no lo hacen

“Es verdaderamente espantoso que en la República Dominicana el 29% de las muertes, sean por tránsito, creo que eso lleva a una situación de mucha preocupación”, expresó.

El secretario general de la Liga Municipal, indicó que la ciudad de Santo Domingo es una de las que tiene las calles más anchas de Latinoamérica, más que Argentina, que sólo tiene tres o cuatro avenidas anchas, y en esta ciudad hay más de 15 avenidas de gran anchura.

Recordó que los ensanches ya son nominaciones, porque sus calles fueron ampliadas. Dijo que el problema de las calles y avenidas no es el problema, sino la falta de disciplina y educación, de una campaña que debe iniciarse en las escuelas para que la gente respete la ley.

De su lado, Juan de los Santos aseguró que con la línea 2 del Metro de Santo Domingo, la construcción de elevados en ese municipio, el cambios de semáforos y señalización, se mejorará el tránsito hacia y desde el Distrito Nacional.

El alcalde reveló que desde hace unos tres meses el cabildo trabaja con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en un plan que busca mejor la circulación de vehículos.

Sostuvo que se están contactando al sector privado para que garanticen el suministro de energía en los semáforos cuando falle la energía eléctrica que suministra la empresa distribuidora, y adelantó que serán cambiadas las luces de esos reguladores.

De los Santos informó que se están realizando señalizaciones horizontales y verticales, se ejecutó el bacheo de las principales calles, y se han adoptado medidas para reducir los entaponamientos, en las horas picos, principalmente en las entradas de los puentes.

Entiende que las medidas que se están tomando, sobre todo en el municipio Santo Domingo Este no resolverán el problema del tránsito ni del transporte, pero mejorará la situación.

Como forma de mejorar la problemática del tránsito, De los Santos anunció que próximamente someterá ante la Sala Capitular del cabildo de Santo Domingo Este un proyecto de ley que tiene por propósito cambiar la dirección de muchas calles del municipio.

TEMAS -