BC mantiene igual tasas de interés
La tasa de política monetaria sigue en 6.75% y la lombarda en 9 por ciento
SD. El Banco Central, en su reunión de Política Monetaria de abril de 2012, decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria en 6.75% anual.
Al mismo tiempo, dispuso dejar sin cambio la tasa de interés Lombarda en 9.0% anual. La decisión respecto a la tasa de interés de referencia se sustenta en el hecho de que en marzo, la tasa interanual de inflación convergió a la meta para 2012 de 5.5% ± 1%, al ubicarse en 4.94%.
Asimismo, la inflación subyacente interanual se redujo a 3.94%, por debajo de su promedio histórico.
Los pronósticos indican que no se prevén presiones inflacionarias al alza en el horizonte de política monetaria. En el ámbito doméstico, la demanda y la actividad económica continúan creciendo de forma moderada.
De igual forma, el crédito al sector privado en moneda nacional está expandiéndose en torno al 10% anual, tasa cercana a la proyección de crecimiento del PIB nominal para el presente año y las expectativas de inflación para el cierre del año presenta una ligera bala.