Coches bombas en Bagdad dejan una veintena de muertos
Tiroteos y atentados explosivos cometidos por al-Qaida en Irak han dejado por lo menos 244 este mes
El ataque, cometido por la tarde, cubrió de humo negro una parte de Karradah, un concurrido distrito comercial que está separado por el río Tigris de la Zona Verde, considerada el área más segura en Irak. También se escucharon disparos a varias cuadras de distancia.
Los tiroteos y atentados explosivos cometidos por al-Qaida en Irak han dejado por lo menos 244 muertos durante julio, mientras el grupo terrorista intenta aprovechar la inestabilidad política en el país, al tiempo que ingresa a lugares de los que fue desalojado antes de que las fuerzas militares de Estados Unidos salieran de la nación en diciembre.
Los coches bomba del martes fueron detonados durante el momento de más tránsito en Bagdad, mientras las calles estaban atestadas de personas que regresaban a casa del trabajo.
La Policía informó que el primer vehículo estalló cerca de un restaurante en una plaza de Karradah, sobre una calle donde hay una estación de Policía y un retén de seguridad. Seis personas murieron y 21 fueron heridas.
Cinco minutos después y a unos pocos kilómetros (millas) de distancia estalló el segundo coche bomba frente a una oficina de expedición de pasaportes. Al menos 14 personas fallecieron y 36 fueron lesionadas en este ataque, a unos 400 metros (yardas) de una importante oficina del Ministerio del Interior.
Los insurgentes atacan a las fuerzas de seguridad y las oficinas gubernamentales en un afán por demostrar que la inseguridad persiste en Irak. Seis policías han sido muertos en los atentados con bombas y 16 han sido heridos.
Funcionarios policiales y sanitarios confirmaron las bajas pero hablaron en forma anónima por carecer de permiso para divulgar la información.
Marco Rubio dice que RD es un gran socio en la lucha contra las drogas
La Casa Blanca restringe acceso a periodistas de AP por negarse a usar el nombre de Golfo de América
Embajada de EE. UU. en RD explica requisitos para solicitar visa a trabajadores domésticos
El Licey obsequia chaqueta firmada al presidente Nayib Bukele