DNCD apresa en aeropuerto Punta Cana a dos alemanes con 1.2 kilos de cocaína

Por el caso también fue arrestado un dominicano que acompañaba a los extranjeros

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a dos alemanes que intentaron violar la seguridad de esa terminal aérea pretendiendo llevar a Bélgica tres paquetes de cocaína en el interior de su equipaje. Con relación a este caso también fue arrestado un dominicano que acompañaba a los extranjeros en el momento de ser detenidos.

Los apresados son los alemanes Darshman Arif y Jasmin Kremer, en tanto que el dominicano fue identificado como Ernesto Alexander Samboy Padilla, según el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que la DNCD tenía información precisa de que dos personas de nacionalidad alemana intentarían salir del país por el Aeropuerto de Punta Cana transportando narcóticos en sus equipajes, por lo que de inmediato se puso en alerta a los oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes procedieron a identificarlos y arrestarlos.

Informó que Arif y Kremer fueron conducidos a la oficina del CICC y al ser requisados sus equipajes fueron descubiertos tres paquetes de diferentes tamaños conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.2 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense.

Señaló que la droga estaba en el interior de una mochila de color negro, marca Airflow, que tenía un doble fondo, la cual llevaba colgando en el hombro derecho el nombrado Darshman Arif. Los tres paquetes estaban envueltos en papel plástico de color blanco.

Agregó que la verificación de los equipajes de los alemanes fue hecha en presencia de un magistrado y de otras autoridades del aeropuerto.

Los imputados están presos en celdas preventivas de la Inspectoría de la DNCD en Higüey, siendo interrogados, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia para respondan por el cargo de narcotráfico, dijo Lebrón.