DPCA dependencia especializada de MP
Decretos que crearon este organismo fueron derogados. Procurador dice reformulan su función
SD. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que los decretos 322-97 que crean la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y el 223-09 que designa al director de la entidad fueron derogados, por lo ahora esta dependencia pasa a ser una procuraduría especializada.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV, informó que está reformulando todos los mecanismos de investigación y reorientando todo el sistema.
"Hay una ley que establece las procuradurías especializadas, ya esa ley ha derogado la ley anterior y ha derogado cualquier decreto que en ese sentido se haya emitido", aclaró.
Apuntó que unidades que antes hayan funcionado como departamentos, como el de DPCA, Lavado de Activos y el de Trata y Tráfico de Personas, y el caso de la Procuraduría de Medio Ambiente que está en discusión, pasarían a denominarse procuradurías especializadas de investigación.
Al menos nueve muertos por tormentas en el sureste de Estados Unidos
Un hombre tirotea 17 veces a dos israelíes en Miami Beach pensando que eran palestinos
Trump dice que se reunirá "muy pronto" con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
Autoridades anuncian cierran vertedero en Isla Saona; inauguran punto de acopio