Estima reciclaje genera RD$2,000MM

Ministro Rojas Gómez considera que la tendencia es que se incremente

SD. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, estimó ayer que "la industria" del reciclaje de residuos sólidos en el país está generando alrededor de RD$2,000 millones al año a la economía dominicana, por lo que a su entender, merece ser promovida.

Aunque la nota de prensa que difunde sus declaraciones no especifica de dónde obtuvo el dato, Rojas Gómez destacó que esa cuantiosa suma entra a la economía a través de empresas y particulares que se dedican a reciclar, valorizar y mercadear en el país y a exportar a China y Puerto Rico. Explicó que se recicla papel, plástico, vidrio, metales, cartones y gomas.

En la misma información, el funcionario consideró que la tendencia es que en los próximos años se incremente aún más el reciclaje, con la incorporación de nuevas empresas.

Reconocimiento

El ministro habló durante el acto en que Medio Ambiente reconoció a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), a la Fundación La Zurza, a la Liga Municipal Dominicana, a AyG Recicladora, a Moldeados Dominicanos, a Recicladora Cibao, y a las señoras Loida Aquino, Jenny Heinsein y el señor Eligio Reyes.

Todo esto, en el marco de la Semana del Reciclaje.