Incendios arrasan con unas 20 mil hectáreas
El fuego ha originado una gran nube de humo y ceniza que cubre a Valencia
Madrid. Los incendios forestales que afectan el este de España han arrasado ya alrededor de 20,000 hectáreas en la provincia de Valencia y continúan activos, ya que las condiciones de cambios constantes en la dirección del viento hacen difícil su control y extinción.
Más de 2,000 personas trabajaron para tratar de sofocar las llamas de los considerados peores incendios forestales registrados en España desde 1994 y han originado una gran nube de humo y ceniza que cubrió en la mañana gran parte de la provincia de Valencia.
La dificultad de controlar los fuegos fue ayer corroborada por la Unidad Militar de Emergencias (UME), que aseguró que, aunque fueron enviados de apoyo a la zona 900 militares, las circunstancias no están ayudando, porque "el viento cambia constantemente de dirección y la temperatura es alta".
"Es bastante difícil arreglar la situación", indicó un responsable de la UME, que también ha trasladado a la zona cincuenta autobombas y 250 vehículos, así como tres helicópteros.
La UME se encuentra desplazada en la zona desde el pasado jueves.
Besarse con arte ante 'El Beso' de Klimt, una propuesta distinta para San Valentín
Rosalía participará como invitada estrella en la tercera temporada de 'Euphoria'
Trump cuelga fuera del Despacho Oval una portada con la foto de su ficha policial
Vance y Zelenski acuerdan trabajar para una paz duradera en su primera reunión