Sargento de la Policía mata a ciudadano luego de que chocara su vehículo

Un sargento de la Policía mató a un hombre durante un incidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en la avenida Padre Abréu, de La Romana.

El occiso es Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, domiciliado en el Residencial Los Prados; mientras que el victimario fue identificado como Buenarges Alejandro Roberts (Fito), de 40 años de edad.

Aunque la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre el hecho, sí confirmó que el agente está detenido y bajo investigación.

"El policía lo mató cuando mi hermano estaba dentro del carro con el cristal semiabierto. El disparo le penetró la palma de la mano y terminó en su pecho", declaró Roberto Jiménez, abogado y comunicador.

De su lado, Roberts dijo a los investigadores que el carro que conducía la hoy víctima chocó en la parte trasera al otro, estacionado frente a Financiera del Este.

Luego, según su relato, en otro vehículo le dio alcance al carro a unos 200 metros, después del cruce de locomotora, donde disparó al percatarse que Jiménez Montás comenzaba a dar reversa.

El sargento Buenarges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico.

Mientras que la víctima Omar Humberto Jiménez Montás, padre de un varón y una hembra, llevaba varios años en el departamento técnico de una compañía telefónica. Además, era miembro de la Iglesia Católica, donde se congregaba sobre todo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Aviación, y la Parroquia de Cristo Rey, de Savica.