Medina va Ecuador y felicita Rafael Correa

DM viajó a las 5:00 a.m. de ayer a Ecuador. Felicitó a Correa y le deseo éxitos

Rafael Correa, durante el acto de toma de posesión, al que asistieron más de 90 delegaciones internacionales.

QUITO, ECUADOR. Con la asistencia del presidente Danilo Medina a la toma de posesión de su homólogo Rafael Correa, se renuevan y fortalecen los estrechos lazos de amistad y colaboración que existen entre la República Dominicana y la República del Ecuador.

Medina, quien viajó ayer temprano a Ecuador para acompañar a Correa en los actos de su toma de mando, ingresó al Palacio Legislativo a las 9:40 a.m., donde fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Allí, Medina se unió a otros jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la sesión solemne, en la que junto a Rafael Correa Delgado también fue tomado el juramento al vicepresidente Jorge Glass Espinel, en una ceremonia que coincide con el 191 aniversario de la independencia del Ecuador.

Llegó anoche

Medina regresó anoche, a las 10:50 p.m. en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional El Higuero, donde fue recibido por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el embajador ecuatoriano en el pais, Carlos López Damm.