Poder Ejecutivo somete proyecto crea el Servicio Nacional Salud
santo domingo. El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud, con el objetivo de garantizar a todos los dominicanos el derecho constitucional de la salud y mejorar la calidad, la eficiencia y la aplicación de un modelo de atención integral para toda la población y hacer estos servicios más accesibles, eliminando duplicaciones y solapamientos.
La iniciativa, sometida vía el Senado, procura también organizar servicios de salud más oportunos y adecuados, mediante una Red Única, integrada de servicios públicos, con clara separación de funciones y promoviendo la descentralización y la mejor aplicación de las reglamentaciones vigentes, incluyendo la participación social.
La Red Integrada incluye los servicios actualmente dependientes del Ministerio de Salud Pública y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y su reorganización en redes de servicios primarios y hospitalarios, para una mejor planificación y gestión en beneficio de la ciudadanía, con un modelo de atención integral.