Salud Pública realiza plan con los cabildos
El ministro asegura que enfermedades están dentro del rango habitual
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, coordina acciones con los ayuntamientos del país para intensificar la limpieza de casas y recogida de basura, tendente a evitar la propagación de enfermedades con las inundaciones provocadas por las lluvias.
Informó que se instruyó a todos los directores regionales de salud para que se pongan en contacto con los alcaldes de todo los cabildos a fin a de que puedan sacar los desperdicios y basura a tiempo de las casas.
"Eso nos podrá dar ganancia a nosotros en materia de evitar que estas enfermedades afecten a la ciudadanía".
Indicó que el dengue, cuya última víctima reportada fue un menor de 5 años, que falleció en Santiago, no se han producido picos mayores a los del año pasado, y que los casos entran en el rango habitual para la fecha. Sin embargo, aseguró que la mesa de salud se activó y se mantiene en sesión permanente para identificar los posibles casos, sobre todo en las personas que se encuentran en albergues.
En la actualidad hay unas 700 personas en albergues de salud que incluye a mujeres, niños y envejecientes.