Seguridad aérea, a debate en la región
Las autoridades de Aviación Civil del Caribe Central celebran reunión en RD
PUNTA CANA. El tema de la seguridad de la navegación aérea se debatió ampliamente en el segundo día de la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central que se desarrolla en esta localidad, y se extenderá hasta el próximo viernes.
Durante la jornada inaugural, el pasado martes, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, destacó el avance de la aeronáutica nacional durante los últimos ocho años, con la promulgación de la Ley 491-06, que ha regido la reorganización de la aviación civil, su autonomía financiera y administrativa y el cumplimiento riguroso de los estándares exigidos por la aviación civil internacional.
Mientras, la directora de la oficina regional de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Loretta Martin, se refirió ayer a los asuntos relativos a la seguridad operacional de la aviación, estado de la seguridad operacional, el Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamericana y de la Seguridad Operacional en Pistas.
En el cónclave participan, entre otras, delegaciones de Aruba, Bahamas, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Turcos y Caicos, EE.UU., Colombia y Panamá.