Vuelven a Palacio por reforma

Empresarios siguen intentando lograr que se modifiquen la propuesta legal

Enrique Fernández

SD. En su lucha porque el gobierno modifique su propuesta de reforma fiscal continuaron ayer visitando el Palacio Nacional varios empresarios; entre los que figuran la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Las reuniones se llevaron a cabo por separado. El primero en llegar fue Enrique Fernández, presidente de Acofave, quien luego de reunirse por más de dos horas con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, habló con los periodistas.

Aunque argumentó que ese sector no tiene quejas por la reforma fiscal, manifestó su preocupación porque si se aprueba el impuesto sobre los vehículos nuevos, las ventas disminuirían en un 25 por ciento, equivalente a unas 5 mil unidades menos que este año. Proyecta que el año culminará con 20 mil unidades vendidas, cuyo precio es de unos US$21 mil cada una, lo que a una tasa de un 39.70 por uno equivaldría a RD$4,168,500,000.00.

Representantes de la AIRD y Adozona se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pero la prensa no tuvo acceso al encuentro.