Leroux se adueñó de la DTS

Jacky Khawly, el primer haitiano que triunfa en la categoría RS

Jorge Leroux y Harold Robles celebran tras finalizar la competencia de la DTS ayer.

SANTO DOMINGO ESTE. Ante un Autódromo Mobil 1 reventado de público, entre ellos el único medallista de oro Olímpico que ha tenido el país, Jorge Leroux y Harold Robles se llevaron los máximos honores en la máxima categoría, DTS, en el marco de la tercera y cuarta prueba del Gran Premio Michelín.

Leroux, del equipo LRT Mobil 1, y Robles, del Auto Haus Team, volaron bajito sobre la pista en lo que fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Leroux acumuló la mayor cantidad de puntos de la jornada al totalizar 37 con la combinación de un primero y un segundo lugar.

Robles salió desde atrás en la segunda carrera del día y logró vencer todos sus rivales con un manejo intenso y limpio.

Jacinto Peynado, quien se encuentra en la cima del campeonato, llegó en la segunda posición en la primera carrera, mientras que en la segunda un incidente con el norteamericano Jeff Alterburg le impidió repetir en pódium.

Altenburg logró la tercera posición en la primera carrera, mientras que Pedro Sued se adueñó de ese escalón en la segunda.

Félix Sánchez, medallistas de oro en atletismo en la Olimpíadas 2004 presenció la actividad desde el palco VIP, acompañado de Gabriel Mercedes, plata en el 2008.

Jacky Khawly

El haitiano Jacky Khawly dominó a su antojo la categoría RS en ambas mangas, siendo esta la primera ocasión en que un nacional de la vecina nación se impone en esa modalidad.

Sebastián Paniagua, el actual campeón, se ubicó en la segunda posición en ambas carreras, al igual que César Santana, que logró llegar tercera en las dos del día.

Asimismo, Juan Carlos Leroux, del equipo LRT Mobil 1, apeló a su experiencia para llevarse ambas mangas en la categoría Street Touring (ST). Francis Castillo y Euclides Peralta logran su primer pódium en su carrera terminando 2 y 3, respectivamente.

En la Turismo Nacional, Riandys Helena venció en la carrera uno. José Miguel Chicón, en su retorno al automovilismo nacional, pudo subir al segundo lugar del pódium, mientras que el veterano Rafael Luciano terminó tercero.

En la carrera dos, Luciano llegó en la primera posición, seguido de cerca de José Miguel Chicón y en tercer lugar se ubicó el novato Carlos Peña.