SIE acredita RD$8.6MM a usuarios de electricidad

SD. La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de febrero RD$8.6 millones a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).

Según el informe, la distribuidora EdeEste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando RD$3.5 millones; a EdeNorte le corresponde devolver RD$2.9 millones y EdeSur acreditará RD$2.1 millones.

Desde agosto del año 2004 al mes de febrero del 2012, el Departamento de Protección al Consumidor dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,200.8 millones. Juan Gómez dijo que la entidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Protección al Consumidor.