Ve reforma afectaría sector textil
ADITEX advierte que cerrarían unas 100 empresas y cancelarían a 20 mil
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) advirtió que si se aprueba, en la reforma fiscal, el impuesto de un 5 por ciento sobre las ventas brutas, cerrarían más de 100 empresas y unos 20 mil empleados directos e indirectos de los sectores textiles y calzados podrían serían cancelados.
Ricardo Koenig expresó su preocupación sobre la propuesta del gobierno, consignada en el artículo 30 del proyecto de reforma fiscal, porque entiende sería contradictoria a la Ley no. 56-07 que declaró prioridad nacional a ese sector.
Mientras que Leonel Cabrera, secretario general de la ADITEX, declaró que el gravamen de un 5 por ciento de impuestos sobre las ventas brutas representaría en realidad un 17 por ciento del producto final.
Explicó que los precios de los productos textiles y calzados podrían aumentar en un 30 por ciento.
Renuncian 21 empleados federales de tecnología para no colaborar con el DOGE de Musk
Joven de 16 años llora por su mamá al ser acusado como adulto por asesinar un compañero
El dominicano Alberto "La Avispa" Puello está en NY para la defensa de su título mundial
Mau y Ricky anuncian las primeras fechas de su gira estadounidense