La "caja" en la esquina

Un grupo de munícipes está proponiendo una idea que debe ser evaluada por las autoridades para comenzar a disciplinar a los conductores y hacerle la vida más fácil a los ciudadanos respetuosos de la ley.

Se trata de pintar en las intersecciones un rectángulo, una "caja" donde los automovilistas no puedan estacionarse so pena de recibir una multa.

El efecto mágico de estas "cajas" es acabar con los bloqueos en las intersecciones que tantas demoras causan en el tránsito y que ponen tan en evidencia la mala educación de todos.

Los dominicanos siempre andamos con prisa, aunque nadie sabe qué hacemos con el tiempo que supuestamente nos economizamos. Por eso, siempre queremos estar en la fila de alante y nos importa un bledo obstaculizar el tránsito a todos los demás.

Pintar una "caja" pondría en evidencia a los mal educados y la multa serviría de escarmiento. Quizás sea el inicio de la educación vial en el país. Estúdienlo.