DGCINE entrega premios sobre locación para cine
A los ganadores, RD$200 mil y menciones especiales
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cine, hizo entrega de los premios a los ganadores del 1er concurso digital, "Descubre una locación para cine", acto que se llevó a cabo en la sede de la institución en Gascue.
La selección de los portafolios ganadores, compuestos de tres fotografías cada uno, fue realizada por tres artistas profesionales de la fotografía dominicana, Domingo Batista, artista y fotógrafo galardonado por el Ministerio de Cultura como "Activo Cultural de la Nación 2012", en reconocimiento a su trayectoria y ardua labor promoviendo el desarrollo y enriquecimiento del arte fotográfico; Kutty Reyes, artista plástico, profesor de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de la Carrera de Diseño, Fotografía, Dibujo y Caricatura, también reconocido artista, fotógrafo y publicista y Pedro Genaro, administrador de empresas y artista fotográfico, quien en 2007 fue galardonado con el premio Arroba de Oro, por su Fotoblog "Crónicas de los minutos que ya pasaron".
También formó parte del jurado el cineasta Juan Basanta, graduado de la primera promoción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.
La coordinación de producción fue responsabilidad del fotógrafo y mercadólogo, Herminio Alberti.
El Jurado seleccionó cinco menciones especiales:
Quilvio Cabral Achécar
Seudónimo: Cinco espuelas
Portafolio: Montecristi
Antonio Manuel González
Seudónimo: Juan Salvador:
Portafolio: Casona de Cirilo
Raymundo Garrido Abreu
Seudónimo: Killan
Portafolio: Playa El Valle
Erick Severo Rivera Vargas
Seudónimo: ESRV
Portafolio: Refugio de una dictadura
Carlos J. Yunén
Seudónimo: Maximus
Portafolio: Lago y alrededores Presa Hatillo
Ganadores
Con un escrutinio profesional para la selección y elección de los cinco principales premios por parte del Jurado, fueron escogidos los siguientes portafolios:
1er lugar: Leandro Montes García (seudónimo: TIBET). Monto: $60,000.00. 2do lugar: Antonio Manuel González (seudónimo: JUAN SALVADOR). Monto: $50,000.00. 3er lugar: Félix Sepúlveda (seudónimo: SEBASTIÁN). Monto: $40,000.00. 4to lugar: Máximo Darío Contreras Peña (seudónimo: IMITADOR). Monto: 30,000.00
5to lugar: José Miguel Ángeles. (seudónimo: GEOVIDA). Monto: $20,000.00.
La DGCINE organizó el concurso con el objetivo de agregar a su base de datos nuevas imágenes de locaciones para cine que se utilizarán para la promoción y difusión de las mil y una locaciones que como eslogan se ha utilizado en los diferentes festivales.