Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballet
Ballet

Ballet Studio vuelve con El Cascanueces

Se presenta el 15 y 16 en Bellas Artes

Expandir imagen
Ballet Studio vuelve con El Cascanueces
Los niños del Ballet Studio brillarán con sus destrezas.

En todo el mundo, diversas compañías de danza y ballet llevan a escena la obra navideña “El Cascanueces”. Aunque cada director le impregna su toque, la enseñanza es buscar el verdadero significado de la Navidad y valorar a las personas por quienes son y no por lo que muestre su exterior.

El Cascanueces vuelve a escena a cargo de la academia Ballet Studio de Doris Infante mañana sábado 15 y el domingo 16 de diciembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La experimentada bailarina cubana Doris Infante informó que “El Cascanueces” se montará bajo su dirección y producción en dos funciones: el sábado a las 7:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.

Artistas invitados

La bailarina reveló que el artista invitado será el primer bailarín cubano Eiosmayquer Orozco en el rol protagónico del Caballero del Hada Garapiñada y el destacado bailarín dominicano Joel Rodríguez en la danza árabe; ambos son bailarines actuales del Ballet Nacional Dominicano. Actuarán los alumnos de la Fundación Ballet Studio y todas las estudiantes de la academia Ballet Studio desde los 3 años en adelante. La coreografía está a cargo de la propia Infante sobre el original de Lev Ivanov y la música de Tchaikovski, con la escenografía de Luis Carlos Benvenuto.

El estreno mundial de “El Cascanueces” tuvo lugar en el año 1892. Consta de dos actos y tres escenas, donde la magia de la música y los exquisitos pasos de danza transportan al público a un mundo de fantasía y esplendor. ¡Vívelo!

TEMAS -
  • Navidad
  • Ballet