Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ancianos
Ancianos

Abren en el país un gimnasio para adultos mayores

Expandir imagen
Abren en el país un gimnasio para adultos mayores
Vista del Gimnasio PM en la Residencia Manos Arrugadas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Manos Arrugadas dejó abierto formalmente el Gimnasio PM en la Residencia Manos Arrugadas, en la Zona Colonial. Este ofrece la inclusión de las personas adultas mayores en la vida integral saludable, para fomentar la actividad física constante y reducir riesgos en la salud causados por el sedentarismo y la inactividad, así como incentivar la proactividad, mejorar la autoestima y las relaciones sociales.

Con los recursos obtenidos en la Copa de Tenis “Aces por Manos Arrugadas”, se compró el equipamiento del gimnasio para que más de 40 personas adultas mayores puedan ejercitarse diariamente, en horario de 7:00 a 6:00 de la tarde de lunes a Sábados.

Gianni Paulino, activista social y presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, asegura que “producto de un cambio de conducta en la sociedad dominicana, ha aumentado el número de ancianos que viven solos, alejados de sus hijos y hacinados por sus discapacidades motrices, etarias, y sociales, lo que merma su disfrute de la vida y facilita la depresión senil, por lo que procuramos ofrecer espacios que fomenten la salud y bienestar en las personas longevas”.

De acuerdo a la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el gimnasio se focaliza en el Objetivo 3, que persigue una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y el Objetivo 10, Reducción de las desigualdades sociales.

La residencia Manos Arrugadas, es un espacio de atención diurno: aprendizaje, ejercicios, terapia ocupacional, recreación y diversión; asistencia médica, dental, oftalmológica y auditiva; asistencia social y defensa de los derechos de este creciente grupo poblacional, ubicado en un hermoso inmueble colonial, en la calle Isabel La Católica No. 353, Zona Colonial.

El objetivo de la Residencia Manos Arrugadas es desterrar la imagen negativa de la vejez en la vida de los dominicanos, por lo que instaló el Gimnasio PM para ofrecer entrenamiento físico, terapia de rehabilitación, masajes, sistema de nutrición, ejercicios de relajación, entre otras disciplinas como el Tai Chi y el yoga, que previenen y activan el sistema neurológico, la salud mental y una actitud positiva ante los años.

De acuerdo a una nota, el Gimnasio PM cuenta con un área para ejercicios y actividades físicas: caminadoras, bicicletas estáticas, elípticas, bicicleta spinning, multigimnasio, abdominales, rueda multifuncional, sube y baja, pesas, balones medicinales, colchonetas, steps, ligas, balanza profesional, medidores de presión arterial y frecuencia cardiaca, relojes, televisor, entre otros elementos necesarios para ofrecer un buen servicio.

El Gimnasio PM es parte del programa Salud Integral, que incluye la asistencia al geriatra, al oftalmólogo, odontólogo y un plan nutricional para lograr desarrollar destrezas físicas y mentales, optimizar y fortalece la musculatura, además de interrelacionar y mejorar la sociabilidad de las personas que sobrepasan los 65 años de edad.

TEMAS -