Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Anuncian mejoras en los servicios que ofrecen los orfanatos de todo el país

Expandir imagen
Anuncian mejoras en los servicios que ofrecen los orfanatos de todo el país

SANTO DOMINGO. Una iniciativa que comenzará con un plan piloto que será desarrollado en 20 orfanatos gestionados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia promete impactar positivamente en centenares de estos establecimientos diseminados en toda la geografía nacional así como en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y la zona Sur.

La estrategia tiene como objetivo fundamental ampliar la cantidad y calidad de los servicios que reciben los miles de niños y niñas desamparados que están alojados en esos centros de atención especial.

El plan que será puesto en marcha en dos meses, incluye acciones de reforzamiento de los programas de salud, alimenticios, deportivos, culturales, orientación psicológica, entre otras.

La información fue dada a conocer este domingo por el viceministro de Relaciones Interinstitucionales y ONGs del Gobierno, Máximo De Soto; luego de encabezar una reunión de coordinación en el Palacio Nacional con representantes de ONGs y otras entidades que trabajan el tema.

Entre los orfanatos que se beneficiarán con las mejoreas figuran los que son gestionados por los ministerios de Salud Pública y Deportes; Seguro Nacional de Salud (SENASA), Plan Social, Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Junta Central Electoral (JCE), Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), entre otras.

El funcionario sostuvo que esos centros trabajan con ciertas limitaciones y que la idea es darles más asistencia, partiendo de las necesidades de cada uno de estos. “Nosotros estamos involucrados con muchas instituciones sin fines de lucro, y en este caso estamos trabajando con orfanatos; y dentro de los orfanatos hemos visto que se pueden mejorar los servicios de manera general”, puntualizó el viceministro De Soto.

Aseguró que el objetivo del MAPRE es que participen varias instituciones estatales y que se involucren en su propia temática para asistir a esos niños que viven en orfanatos.

TEMAS -