¡BUENAS NOTICIAS!
| 16 FEB 2015, 12:00 AM

CONAPE dice que ayudará a los vendedores envejecientes


20150216 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalí María, ordenó hacer un levantamiento de las necesidades de los vendedores adultos mayores del Mercado Nuevo, de la avenida Duarte, afectado recientemente por un fuego, para ayudarles a reconstruir sus negocios.

Tras girar una visita al lugar, María, conversó con más de una decena de los afectados que se ganan la vida en dicha plaza comercial, con la venta de diferentes productos agrícolas.

“Es inspiradora la forma en la que nuestros adultos mayores continúan batallando en este lugar, a pesar de los años y de las dificultades que se les presentan con el fuego que afectó sus negocios. Es por eso que en esta ocasión estamos aquí para solidarizarnos con los afectados, y contribuir a garantizarle un envejecimiento activo, productivo y participativo”, dijo. Algunos de los envejecientes afectados, dijeron sentirse protegidos y esperanzados de que el CONAPE, en la persona de su directora ejecutiva, les ayudará a paliar la situación de precariedad en la que han quedado.

María también se comprometió a gestionar ante el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa Chupany, la obtención de sus carnet, ya que un 80% de los adultos mayores que se ganan la vida en esa plaza comercial, no tienen dicho seguro.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que el PLD debe suspender a Manuel Rivas del Comité Central, como piden algunos dirigentes?