Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concurso "Emprende con cultura" selecciona 21 finalistas de Iberoamérica

MADRID. Un total de 21 propuestas de países de Iberoamérica fueron seleccionadas como finalistas del concurso "Emprende con cultura", que tiene por objetivo promover la incorporación de nuevas tecnologías a la cultura.

Los ganadores de este concurso, organizado por el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se darán a conocer coincidiendo con la celebración del V Congreso Iberoamericano que acogerá la ciudad de Zaragoza (España) del 20 al 22 de noviembre.

Un total de 550 propuestas se presentaron al concurso y entre ellas había desde "podcast" para escuchar textos clásicos hasta diccionarios audiovisuales o libros de pintura que interactúan con el lector, según explicó la organización del V Congreso Iberoamericano en un comunicado.

Todos ellos incorporan las nuevas tecnologías, ya sea con aplicaciones móviles con realidad aumentada, mapas de tres dimensiones o las últimas tecnologías de identificación de lugares y personas.

Los 21 participantes, cada uno de un país de Iberoamérica, han sido seleccionados en el tramo final de este concurso que premiará, entre otros, la idea más innovadora, el proyecto más novedoso que tenga menos de tres años de vida y el que tenga un recorrido superior al trienio, además de aquel que sea el más social.

Además, los seleccionados convivirán durante la semana del congreso en el Centro de arte y tecnología de Zaragoza, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias e ideas.

Los congresos iberoamericanos de cultura se celebran anualmente, promovidos por los ministerios de Cultura de los países del grupo y esta edición se celebra bajo el lema: "Cultura digital, Cultura en Red".

La importancia de estos congresos, señala la organización del de Zaragoza, se debe a que son espacios abiertos, de carácter temático, en el que participa la sociedad civil y que pretenden reflexionar y llamar la atención sobre temas importantes del mundo de la cultura.