Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Descubrimientos
Descubrimientos

Descubren un nuevo antídoto para el veneno de la serpiente mamba negra

Expandir imagen
Descubren un nuevo antídoto para el veneno de la serpiente mamba negra
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

LONDRES. Científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca han descubierto un nuevo cóctel de anticuerpos que promete convertirse en un nuevo antídoto más efectivo que los actuales para el veneno de la serpiente mamba negra, potencialmente mortal para los humanos, según publicó ayer la revista Nature Communications.

La mordedura de la mamba negra transmite múltiples toxinas de acción rápida que son altamente letales, incluida una dendrotoxina capaz de paralizar el sistema nervioso y provocar la muerte.

Los actuales contravenenos se desarrollan a partir de plasma de animales inmunizados, si bien su fabricación resulta costosa y su efectividad es limitada.

Esos antídotos están además asociados a reacciones adversas en los pacientes a quienes se les administra, como alergias derivadas de la inyección de suero y anafilaxia severa.

Andreas Laustsen y su grupo de la universidad danesa han identificado ahora una mezcla de anticuerpos humanos que pueden neutralizar la dendrotoxina de la mamba negra.

En experimentos en ratones, los investigadores han determinado que su antídoto es capaz de detener los efectos neurotóxicos de la mordedura de esa serpiente.

El estudio en el que participan científicos, daneses, costarricenses y británicos, no solo describe una nueva herramienta contra ese veneno en particular, sino que ha seguido un método novedoso que puede servir para identificar nuevos antídotos, según la revista científica.

TEMAS -