Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Estudiantes dominicanos se imponen en competencia mundial de finanzas

Expandir imagen
Estudiantes dominicanos se imponen en competencia mundial de finanzas
El equipo de Barna Management School que representó a la República Dominicana. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

PRAGA, República Checa. El equipo de estudiantes dominicanos del programa MBA de Barna Management School resultó ganador de la competencia Mundial del CFA Research Institute 2017, realizada este viernes en la capital de la República Checa.

El grupo que representó a la República Dominicana está conformado por los estudiantes de la escuela de dirección: Valentina Avellaneda, José Juan Tejada, María Leonor Lara, y William Veloz, quienes bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, director del área de finanzas, son los ganadores de esta competencia mundial.

Para llegar a la final, el equipo fue seleccionado para representar a la región de Centroamérica dentro de un grupo de 5,250 estudiantes de 81 países y de 1,095 universidades, logrando avanzar a la competencia de las Américas en donde nuevamente, después de dos rondas de eliminación frente a prestigiosas universidades de Sudamérica, Canadá y Estados Unidos, fue escogido para representar al continente en la gran final del CFA Challenge.

En dicha final se enfrentó a los equipos de Europa, Asia y Nueva York, saliendo victorioso de esta competencia.

“Frente a 1,095 universidades de 81 países diferentes, en una competencia mundial de finanzas, este grupo de talentosos jóvenes demostró que nuestro país es capaz de estar a nivel mundial y han logrado convertirse en el primer equipo de Latinoamérica en llegar y quedar en el primer lugar del mundo. Desde nuestras aulas felicitamos al equipo y al profesor Barrero por todo la dedicación y entrega. Han puesto el nombre del país y de la escuela en alto”, dice una nota de Barna Management School.

TEMAS -