Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Exportaciones de calzados dominicanos a Estados Unidos superan las de Brasil

Las ventas fueron de US$241.8 millones informó hoy el Consejo Nacional de Zona Franca

Expandir imagen
Exportaciones de calzados dominicanos a Estados Unidos superan las de Brasil
SANTO DOMINGO.-En el periodo enero-diciembre 2012, las exportaciones de calzados de Republica Dominicana hacia Estados Unidos fueron de US$241.8 millones, según informó hoy el Consejo Nacional de Zonas Francas.


Es la primera vez que el país supera a Brasil y se convierte en el séptimo proveedor mundial de zapatos hacia el mercado estadounidense, cita un comunicado enviado por la entidad gubernamental, que indica que los primeros puestos lo ostentan China e Italia.


"Sin embargo, Republica Dominicana fue por un amplio margen el principal exportador de la Región DR-Cafta, obteniendo una participación de 80.8% en las exportaciones totales de calzados hacia Estados Unidos", indica la nota de prensa.

Un total de 20 empresas manufactureras de calzados operan en las zonas francas del país, que generan más de 12,500 empleos directos. La inversión para el desarrollo de la industria son procedentes de Estados Unidos, España, Italia y también nacionales.

Dentro de las marcas que se exportan están Timberland, Clark, Rocky Brand, Allen Edmonds, Johnston & Murphy, Sebazo y Naturalizar.
TEMAS -