Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Formarán bandas de música con niños y jóvenes en sectores cercanos de la ruta del Teleférico

Expandir imagen
Formarán bandas de música con niños y jóvenes en sectores cercanos de la ruta del Teleférico
Firman acuerdo para formar las bandas musicales. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y La Fundación Festi-Band firmaron un convenio de colaboración para la formación de bandas musicales en los sectores cercanos a la ruta que hará el Teleférico de Santo Domingo.

Las entidades se comprometieron a promover y apoyar las actividades socio-culturales para desarrollar el programa Territorios Creativos, específicamente la parte cultural del Proyecto “El Teleférico te Conecta de Vida”, mediante la formación de 2 bandas de música infanto-juveniles comunitarias, una sinfónica juvenil y otra de percusión infanto-juvenil, mediante la enseñanza de música a 120 niños y jóvenes entre 9 y 15 años de edad, provenientes de los sectores de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

La Fundación Festi-Band diseñará una oferta variada de programas de enseñanza musical dirigido a crear y fomentar sus competencias y habilidades, y su formación integral a través de programas innovadores en el campo de la música.

A través del presente acuerdo DIGEPEP manifiesta su interés de continuar impulsando y aunando esfuerzos para fomentar e intensificar las acciones tendentes a desarrollar capacidades y oportunidades a niños y jóvenes en el marco de la Estrategia “Quisqueya Sin Miseria” y los planes Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Somos Todos y Quisqueya Digna.

TEMAS -