Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Hospital de la Policía se moderniza y se abre a la población

El centro público gestiona alianzas con 11 ARS para dar cobertura a más pacientes

Expandir imagen
Hospital de la Policía se moderniza y se abre a la población
El área de diálisis tiene capacidad para 77 usuarios.

SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL) comenzó su proceso de apertura con el fin de dar servicios a la ciudadanía en general, equipándose con modernos equipos para ofrecer diálisis, con capacidad para 77 pacientes a la vez, y un amplio pabellón donde funciona el materno-infantil con 26 camas y siete quirófanos. La directora ejecutiva del centro de salud, coronel médico Ramona Jiménez, contó que se reciben alrededor de 485 pacientes diariamente, lo que equivale a casi 15 mil al mes. “Pero este número debe aumentar una vez entre en vigencia los contratos de once seguros con los que estamos en conversación y que estamos a punto de llegar a un acuerdo”, dijo.

El hospital de la Policía ha sido incorporado al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y atienden todas las emergencias que llegan allí sin importar que sea miembro o no de la institución.

La actual gestión de la Policía, encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista, ha iniciado la ampliación de las áreas de Salud Mental y la propia materno-infantil que busca darle mejor servicio a los pacientes que acuden allí.

“El paciente que viene a este hospital, si tiene Senasa no paga el copago o como dice, la diferencia, y naturalmente cuando el 9-1-1 trae un paciente, si tenemos que ingresarlo, lo ingresamos y le damos seguimiento y no le cobramos un centavo”, agregó la directora del centro.

Servicios

El hospital cuenta con todas las especialidades. Hay diez cardiólogos, también nefrólogos, ortopedas, ginecología y obstetricia, oftalmología, un banco de sangre y la sala de hemodiálisis, donde siete nefrólogos, tres médicos generales, un nutricionista y un equipo de técnicos asisten a los pacientes con problemas renales, “en la actualidad se atienden a 19 aunque la sala tiene capacidad para atender a 77”, detalla Jiménez.

TEMAS -