Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Imparten charla preventiva “Embarazo en Adolescentes” en el centro educativo Duarte

Expandir imagen
Imparten charla preventiva “Embarazo en Adolescentes” en el centro educativo Duarte
Adolescentes de la escuela Duarte. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO NORTE. El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), dictó una charla de prevención de embarazos en adolescentes, en el centro educativo Duarte, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte, esta charla se enmarca dentro del desarrollo de la Estrategia institucional “Somos Por Ti”.

La directora del centro educativo Duarte, Juliana Hernández, agradeció al equipo de la Maternidad la Altagracia por haber llevado la charla de prevención de embarazos en adolescentes hasta el centro educativo que ella dirige, para que conozcan los riegos y consecuencias que conlleva un embarazo a destiempo.

La facilitación del taller estuvo a cargo de la doctora Ramona Jiménez, médico ginecobstetra del Área de Hospitalización del centro de salud, en su exposición abordó diferentes temas, entre, postergar las relaciones sexuales en el periodo de la adolescencia, los caracteres sexuales secundarios, el embarazo en la adolescencia, sus causas, nivel socioeconómico, inestabilidad familiar, libertad sexual, autoestima, circunstancias particulares, menarquia temprana, declinación de las barreras sexuales, para el inicio de la sexualidad y bajo nivel de aspiración académica.

También expuso las principales complicaciones maternas como son, la preeclampsia, eclampsia, diabetes, gestacional, hemorragias, anemias, hemorragias postparto, índice elevado de cesárea, parto prematuro y muerte.

La doctora Jiménez hizo algunas recomendaciones a los adolescentes para que puedan prevenir un embarazo en la etapa de la adolescencia, como son la abstinencia, comunicación, educación, orientación, decir que no, pedir ayuda, ser responsable, fomentar sus valores y no dejarse llevar por los vicios.

De su lado la doctora Dolores Feliz, subdirectora Técnica de Calidad, agradeció al equipo del centro Educativo, en nombre de la doctora Joselyn Sánchez Parra directora de la Maternidad por la calurosa acogida al equipo del hospital, el cual dijo está comprometido con la calidad de los servicios de salud de sus usuarias.

La actividad se realizó en el salón Rubén Darío del centro educativo, contó con la asistencia de más de 400 estudiantes de 1ero a 4to grado del nivel secundario, los cuales tuvieron la oportunidad de hacer diferentes preguntas sobre el tema, siendo respondidas por la facilitadora.

Participaron en la actividad los doctores Dolores Feliz sub-directora técnica de garantía de la calidad, Guadalupe Citronelle subdirectora Médica, Henry Mesa gerente de Enseñanza e Investigaciones, Natacha Cortorreal gerente del Programa de la Reducción vertical del VIH y consulta externa, Manuela Morillo gerente de Auditoria, Ángel Sánchez gerente de Recursos Humanos, Sory Rosado gerente Atención al Usuario, Janet Hernández Relacionista Pública y Oliver Brown encargado del Departamento de Tecnología y maestros de los diferentes cursos del centro educativo.

TEMAS -