Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instituciones capacitarán a estudiantes para prevenir choques de tránsito

Expandir imagen
Instituciones capacitarán a estudiantes para prevenir choques de tránsito
Reunión entre las autoridades del Ney Arias Lora y el Distrito Escolar 10-01

SANTO DOMINGO. El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Distrito Educativo 10-01 del municipio Santo Domingo Norte iniciarán en marzo una jornada de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos para evitar lesiones y muertes por choques de tránsito.

El doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud, se reunió con la directora del Distrito Educativo 10-01 y los directores y técnicos de diferentes centros educativos del municipio de Santo Domingo Norte para coordinar las acciones educativas de los jóvenes.

Además, en el encuentro se presentó la necesidad de fortalecer las ideas de formación de clubes de donantes de sangre para salvar vidas de personas que llegan al centro de salud y que necesitan sangre.

Durante la actividad, el doctor García Silverio explicó que el objetivo es tener un mayor acercamiento desde el hospital hacia niños y adolescentes a los fines de sembrar la semilla del respeto a las leyes de tránsito, que en definitiva les ayudarán a cuidar sus vidas y las de sus seres queridos.

Manifestó que la dirección del centro de salud está enfocada en coordinar y recibir a los estudiantes y mostrarles el hospital con los diferentes casos de pacientes con traumas que se ingresan.

García Silverio, al conversar con los docentes, dijo que es necesario fortalecer las actividades para disminuir los choques de tránsito y les exhortó a que la medicina que realmente se debe promover es la medicina preventiva, porque cuando un joven resulta lesionado le cambia la vida.

Mientras la directora del Distrito Educativo 10-01, Ydelsis Morel, valoró como positivo el encuentro y agradeció que la dirección del hospital se interese en llevar orientación para disminuir los choques de tránsito en los jóvenes.

En el acto participaron directores de diferentes escuelas, entre estas Jehova Nisi representada por su director Rolando Alejo, por el Liceo Ramón Matías Mella Heriberto Villanueva, por el Liceo Julián Moreno participó Estervina de la Cruz, por el Liceo San Felipe estuvo presente Ana Payano, por la Escuela Matías Ramón Mella, Milagros Suárez, por la Escuela Maricao, Sunilda Rivera y Julio Celestino técnico docente del Distrito.

TEMAS -