Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Malala, desde la ONU para el mundo

Expandir imagen
Malala, desde la ONU para el mundo
La joven paquistaní Malala Yousafzai, quien fue atacada en su país por los talibanes por defender la educación femenina. EFE

ESTADOS UNIDOS. Malala Yousafzai visitará este viernes la sede de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-en Nueva York, para dirigirse al foro de la juventud del organismo internacional y proclamar sus ideales sobre la igualdad que deben tener los infantes a la educación.

Según publica el Centro de Información de la ONU, la joven paquistaní, activista del derecho de las niñas a la educación, recibió un disparo en la cabeza el 9 de octubre de 2011 delante de su escuela, en un atentado atribuido a militantes del Taliban.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, recordó que Malala se ha convertido en un símbolo del derecho universal a la educación.

"Ella ha reforzado ese simbolismo a través de su extraordinaria recuperación y su elocuencia al explicar su experiencia", dijo Nesirki.

Añadió que su presencia en Naciones Unidas constituirá un llamado a la educación global e informó que participará en una ceremonia en la que estarán presentes el Secretario General, el presidente de la Asamblea General y el enviado especial de la ONU para la Educación Global.

Leer más