Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Más Sindicato lanza concurso “Yo cuento también” para los jóvenes de Higüey y Baní

Expandir imagen
Más Sindicato lanza concurso  “Yo cuento también” para los jóvenes de Higüey y Baní
Las propuestas artísticas deben abordar temas sobre la situación laboral de la juventud. (FUENTE EXTERNA )

HIGÜEY. El proyecto Más Sindicato, ejecutado por ISCOS con el financiamiento de la Unión Europea, lanzó el domingo el concurso “Yo cuento también” para promover, a través de las artes y la cultura, el trabajo decente y la participación social entre la juventud de los municipios de Higüey y Baní. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 35 años de estos municipios en las categorías de artes plásticas, artes escénicas, artes audiovisuales (fotografía, vídeo) y escritura.

Las propuestas artísticas deben abordar temas sobre la situación laboral de la juventud, el trabajo decente, la participación activa de los jóvenes y las mujeres en las organizaciones sociales, la participación de la mujer en los sindicatos, ayuntamientos como espacio para la participación de los jóvenes y las mujeres en el diseño de políticas públicas, y la discriminación laboral por motivos de edad, clase, género, origen nacional o raza.

Por provincia, en cada área se premiarán dos categorías de participantes: Una para jóvenes de entre 15 y 25 años y la otra entre 26 y 35 años. Se entregará un premio de RD$75,000 y dos menciones de honor a las tres mejores propuestas de cada renglón. En total se entregarán 16 premios de RD$75,000, ocho en la provincia La Altagracia e igual cantidad en la provincia de Peravia. Se anima a la participación de grupos juveniles formales o informales, aunque también se aceptan propuestas individuales.

Los trabajos se estarán recibiendo desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo de 2018 en las oficinas de ISCOS en la República Dominicana, ubicadas en la calle Doctor Piñeiro No. 160, Apto. 1A, Res. Doña Juana, Zona Universitaria, o al correo electrónico: info@massindicato.org . Para más información, puede llamar al teléfono: 809.689 6138. Puede ver más detalles de las bases del concurso en este enlace www.massindicato.org.

TEMAS -