Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campamento
Campamento

Realizan campamento para los mayores de la casa

Expandir imagen
Realizan campamento para los mayores de la casa
Vista de una de las clases del campamento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El gabinete de Adultos Mayores del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) celebra con éxito el primer campamento para adultos mayores, con el fin de elevar la calidad de vida de los más adultos de la casa, con la enseñanza de la experimentada fisioterapeuta Luisa Fajardo, quien cuenta con una gran experiencia laboral en sector de la población.

Durante el campamento que se realiza en la Escuela de Danzas de Bellas Artes, los días lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 de la mañana, los adultos mayores tienen la posibilidad de ejercitarse cuatro horas a la semana, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, para logran una buena salud en las personas envejecientes.

Durante la actividad, recibieron clases e indicaciones de cómo levantarse de la cama, del piso, o bañarse, entre otras técnicas para evitar fracturas y dolencias, pero sobre todo a ejercitarse mediante “danzas terapéuticas”, una especialidad integradora que deja como resultado una sensación de bienestar al término de cada sesión.

El campamento se inició el pasado 17 de julio y termina el 14 de agosto, el mismo tiene un costo de solo 500 pesos.

El ONPECO es una nueva institución que dirige la periodista Altagracia Paulino, anterior directora de Pro Consumidor. Para mayor información sobre las próximas actividades, pueden comunicarse a al número 809-797-2033 o a la página web www.onpeco.org.

TEMAS -