Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocerán el mérito de estudiantes dominicanos en escuelas de Puerto Rico

Expandir imagen
Reconocerán el mérito de estudiantes dominicanos en escuelas de Puerto Rico
Adalberto Bejarán, director del Index en Puerto Rico dio la información. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN. Los estudiantes dominicanos de octavo y duodécimo grado con promedio académico sobresaliente serán distinguidos en Puerto Rico como iniciativa del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index-PR), institución adscrita al Consulado General de República Dominicana en San Juan.

El director del Index-PR, Adalberto Bejarán, manifestó, en un comunicado, que se les otorgará el “Reconocimiento al Mérito Estudiantil Dominicano”, con el objetivo de “fomentar la excelencia académica de los jóvenes dominicanos y reconocer el trabajo y los esfuerzos meritorios que están realizando estos estudiantes en las escuelas de Puerto Rico”.

En ese sentido, la subsecretaría para Asuntos Académicos del Departamento de Educación de Puerto Rico exhortó a “todos los directores de las escuelas de las regiones de San Juan, Bayamón y Caguas a divulgar esta información en sus respectivos centros y apoyar a los estudiantes para que cumplimenten la solicitud”.

Bejarán indicó que las ejecutorias que desarrolla esa institución están dirigidas a lograr una integración real de la comunidad dominicana residente en la isla y que los estudiantes dominicanos inscritos en el sistema de enseñanza público y privado son una población importante pues se encuentran sentando las bases para su desarrollo.

“Tenemos muchos jóvenes dominicanos que destacan en escuelas y centros privados, demostrando esfuerzo no solo en lo académico sino también de integración al país que los acoge”, sostuvo el funcionario.

Señaló que la agenda programática del Index-Puerto Rico ejecuta iniciativas en beneficio de la comunidad dominicana, que incluyen capacitación para el trabajo, asistencia legal, investigación de temas de interés para la comunidad y que también funcionan como plataforma para la canalización de propuestas de instituciones comunitarias de la diáspora quisqueyana.

TEMAS -