Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plan Quisqueya
Plan Quisqueya

San Pedro de Macorís ya es libre de analfabetismo

Expandir imagen
San Pedro de Macorís ya es libre de analfabetismo
Durante el acto se entregó una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo” a la Alcaldía. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” realizó la declaración oficial de San Pedro de Macorís como “Municipio Libre de Analfabetismo”, tras la disminución de su tasa de iletrados a 2.3%.

De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros internos del Plan Quisqueya Aprende Contigo, el municipio San Pedro de Macorís redujo su tasa de analfabetismo de un 8.0% en el 2010 (según el Censo de Población y Vivienda) a un 2.3% (según la ENHOGAR 2016), por lo que es un territorio que ha logrado superar la meta de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%.

Este acto de declaración marca un hito en la historia de San Pedro de Macorís, ya que deja de ser un municipio con el lastre del analfabetismo.

Para incentivar la incorporación de las personas alfabetizadas a la continuidad educativa se ha convocado a la jornada nacional de preinscripción que se realizará en todos los municipios del país, los días 3, 4 y 5 de agosto, simultáneamente en todos los ayuntamientos, distritos municipales, Centros de Educación Básica de adultos, escuelas laborales y distritos educativos.

Además, en San Pedro de Macorís se continuarán las acciones para la erradicación del analfabetismo de este municipio e impulsar la continuidad educativa de los egresados del Plan de Alfabetización a través de 58 mil plazas para la capacitación técnica laboral disponibles gracias a convenios firmados con: INFOTEP, el Ministerio de Defensa y la Liga Municipal Dominicana.

En acto de declaratoria se hizo reconocimiento a alfabetizadores que por su ardua labor se destacaron en el Plan de Alfabetización, y se efectuó la entrega a la alcaldía del municipio de una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo”.

TEMAS -