Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Taiwán dona 100 mil dólares al COE para afectados de huracanes Irma y María

Expandir imagen
Taiwán dona 100 mil dólares al COE para afectados de huracanes Irma y María
Valentino Tang expresó que personalmente ha visitado algunas de las zonas afectadas. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El embajador de Taiwán, Valentino Tang, entregó este viernes la donación de 100 mil dólares (aproximadamente 4 millones, 750 mil pesos dominicanos) al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ser utilizados como ayuda a los afectados de las recientes inundaciones causadas por los huracanes María e Irma.

Durante la entrega, al director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, el embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que “este donativo es una clara muestra de solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán hacia el hermano pueblo de la República Dominicana, en estos duros momentos que atraviesan algunas zonas del país afectadas por el paso de ambos huracanes”.

Igualmente, dijo esperar que este aporte, conjuntamente con las ayudas que han sido desplegadas, pueda ser de utilidad para mitigar los duros momentos que atraviesan los afectados.

El diplomático recordó que en el reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller Miguel Vargas Maldonado se refirió a los esfuerzos que actualmente están enfrentando las naciones para combatir el cambio climático: “nosotros como miembros de la comunidad internacional debemos afrontar conjuntamente los daños comunes”.

Asimismo, Valentino Tang expresó que personalmente ha visitado algunas de las zonas afectadas, tales como Nagua, Salcedo y Samaná y reiteró el compromiso y disposición del gobierno Taiwán de continuar colaborando con la República Dominicana”.

TEMAS -