Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Una ONG ofrece alojamiento a los mendigos de Windsor antes de la boda real

Expandir imagen
Una ONG ofrece alojamiento a los mendigos de Windsor antes de la boda real
The Ark Project se define en su página web como una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo rehabilitar a los sintecho que se suban a su vehículo. (FUENTE EXTERNA )

LONDRES. Un autobús de dos plantas de la ONG The Ark Project circula por la ciudad de Windsor, a las afueras de Londres, para ofrecer alojamiento a las personas sin hogar días antes de la boda del príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle.

The Ark Project se define en su página web como una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo rehabilitar a los sintecho que se suban a su vehículo, que cuenta con diez camas y una cocina.

El recorrido del autobús por la localidad viene precedido de una polémica suscitada a principios de año, cuando el conservador Simon Dudley, primer edil del municipio, dijo que Windsor sufre una “invasión” de indigentes que podía empañar su imagen, en un momento en el que atraerá a decenas de miles de visitantes.

Los medios británicos difundieron entonces una misiva que el concejal mandó al jefe de la policía local, en la que pedía que tomasen medidas contra los mendigos que, en su opinión, son agresivos e intimidan a los viandantes.

Uno de los voluntarios de The Ark Project, Michael Longsmith, manifestó hoy que cree que la policía no moverá a los mendigos el próximo 19 de mayo porque saben que la prensa estará al acecho.

Más de 5.000 miembros de los medios de comunicación británicos e internacionales y personal de apoyo cubrirán el sábado el enlace del hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales.

Longsmith opinó que muchos de los sintecho no querrán subir al autobús porque “necesitan hacer dinero” en la calle y creen que este fin de semana, con el aumento de los visitantes, recibirán mayores limosnas.

El voluntario contó asimismo que, por el momento, solo han recogido a dos sintecho, de los 60 que, según la organización Windsor Homeless Project, que presta apoyo a este colectivo, están registrados como indigentes en la localidad inglesa.

El próximo 19 de mayo miles de personas se trasladaran a Windsor, una población de unos 30.00 habitantes situada a 34 kilómetros al oeste de Londres, para presenciar la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, que dará comienzo a las 12.00 hora local (11.00 GMT) en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

TEMAS -
  • Ayuda